Desarrollo Personal

desarrollo personalDesde que el mundo es mundo, ha existido de alguna u otra manera el Desarrollo Personal debido a que tenemos esa necesidad de adaptarnos como seres humanos al entorno en que vivimos, también para descubrir nuestras propias fortalezas y conocer cuál es nuestro propósito de vida.

Cuando que eras apenas un niño te encontrabas curioso y hambriento de aprendizajes ¿no?

Ahora que eres más grande también sientes curiosidad de saber muchas cosas acerca de tu vida y a medida que vayas avanzando en tu camino vas a desear saber más cosas que antes, es natural.

Pero…

¿Qué es el Desarrollo Personal?

El Desarrollo Personal no solamente es un libro, un articulo o un curso que puedes aprender en tan solo un momento, no.

Esto va mas allá porque estamos hablando más bien de un compromiso personal que te formas a largo plazo para fortalecer tus capacidades de una manera consciente, desarrollar nuevas y mejores habilidades.

Cuando las personas aplican el Desarrollo Personal en sus vidas, significa que desean conocer más de sí mismos, alcanzar el éxito, la riqueza, el bienestar, la felicidad, incrementar su autoestima, mejorar su salud, etc.

Este puede ser un largo viaje que se compone de pequeños logros que a su vez forman un objetivo mayor.

Recuerda que las pequeñas metas te sirven para subdividir las metas grandes y que estas se te hagan mucho más livianas y alcanzables sin que experimentes desanimo en el proceso.

Ahora bien, actualmente existen demasiadas herramientas para todos aquellos que como tú (espero que así sea) deseen alcanzar el Desarrollo Personal en las distintas áreas de sus vidas. Estas herramientas abarcan desde…

  • Cursos presenciales
  • Cursos en línea
  • Talleres
  • Conferencias
  • Libros
  • Audio libros
  • Blogs (como este)
  • Terapias
  • Audios personalizados
  • Meditaciones guiadas
  • Y un largo etc.

La mayoría de estas herramientas se basan en trazar objetivos bien claros y específicos para después establecer un plan de acción que te hará llegar de manera sistemática y disciplinada (sin la auto-disciplina nada funciona), y finalmente monitorear los procesos que te llevaran a alcanzar el éxito.

Ahora quiero hablarte sobre las los beneficios del Desarrollo Personal

Cuando te esfuerzas por mejorar un área en específico en tu vida, es inevitable que los beneficios se vean reflejados en otras capacidades que vas a ir desarrollando y que te ayudan a construir esa persona maravillosa en la que te quieres convertir ahora.

Compitiendo contigo mismo (no con los demás), desafiándote y llegando al MAXIMO de tus capacidades para ser una mejor persona, lleno de vitalidad y experimentando estados emocionales tranquilos y felices, no solo serás tu propia luz, sino que serás capaz de alumbrar el camino de los que te rodean.

Si, cuando tú estás bien, tu familia y seres queridos que se encuentran a tu alrededor empiezan a cambiar para bien porque el Desarrollo Personal es ALTAMENTE contagioso.

De pronto empiezan a preguntarte ¿Qué estás haciendo?… ¿Por qué andas tan contento y tu vida fluye? Y sin darse cuenta empiezan a seguirte y esto es increíble para los seres que amas.

¿Qué hay de la motivación?

Muchas veces, adaptarte a seguir un plan de acción diario es el motor que necesitas para salir de la rutina.

Dime sí o no, cuando haces lo mismo una y otra vez todos los días sin ningún cambio, te acostumbras a vivir de esa manera y a medida que esto sucede, tu entusiasmo se ausenta.

El solo hecho de ponerte un reto personal y seguirlo todos los días, hace que te sientas lleno de motivación y por consecuencia tu comportamiento será de éxito.

Tu salud mental.

¿Qué pasa con tu cuerpo cuando no haces ejercicio? ¡Esto se nota a primera vista! ¿Verdad?

Bien, lo mismo pasa con tu mente. El rendimiento del cerebro está directamente relacionado con los desafíos que le pones a lo largo de tu vida.

Cada vez que aprendes nuevas habilidades tu mente crea nuevas redes neuronales y fortaleces el cerebro evitando que se deteriore y envejezca.

¿Y Tu felicidad?

Si trabajas en la dirección correcta hacia tus metas, esto hará que te sientas lleno de confianza y sientas una sensación de seguridad para tu propio futuro.

Solo necesitas ser consciente de todo lo que estás haciendo para modificar tu estilo de vida para bien.

Inspirando a tus seres queridos

Te vuelvo a repetir, en la medida en la que tu empieces a tener cambios, la gente en tu alrededor lo va percibir y por consecuencia empezaran a cambiar.

Piensa por un momento lo divertido que es empezar a cambiar y a tener éxitos personales…

Ahora quiero que pienses como se sentiría si ese proceso hacia el éxito lo pudieras transitar junto que las personas que mas amas…

Si eres padre o piensas serlo

Gracias al Desarrollo Personal puedes tener increíbles herramientas para educar a tus hijos. Si desde niños empiezan a entrenarse en este mundo del crecimiento, pronto experimentaran grandes éxitos y estarán acostumbrados a acumular metas importantes.

Es Tu Vida… ¡Vive a lo GRANDE!

Sinceramente Tu Amigo y Coach, Emilio Marcos.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Tagged As:

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • En este blog puedes encontrar herramientas para Tu Desarrollo Personal, a través de artículos, Tips y técnicas GRATUITAS.

    También encontraras recursos personalizados de pago a la medida de tus necesidades y productos recomendados.

    Todo esto para potencializar tu vida al máximo, incrementar tu autoestima y alcanzar tus metas.

    Por Tu Éxito, Emilio Marcos.
    Coach de Vida y Mentor Emocional.